jueves, 15 de julio de 2010

Mi primer Informe

By Benja.

Como Sofi, yo también tuve la entrega de mi primer informe en el Jardín. Bah, en realidad yo me quedé en casa con papá y Sofi mientras mamá fue a la reunión. El informe es todo halagos (era de esperarse, no?), les transcribo algunas partes:

ASPECTOS GENERALES
"Benja realiza lapsos de atención cada vez más prolongados en las actividades. Le gustan mucho las propuestas de "poner y sacar" y los objetos que producen sonidos.
Respeta las rutinas del Jardín perfectamente y no se observa molesto en ningún momento. Es muy afectuoso y tranquilo. Le gusta que lo acaricien y le canten canciones".

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD
"Benja reconoce su nombre, localizando con la mirada a la persona que lo llama. Se relaciona con sus pares activamente, buscándolos para jugar, darles objetos que tiene en sus manos o tocándolos.
Cada vez que la docente le dice que lo que está haciendo está mal, se queda mirándola estático y tras algunos segundos le sonríe, como si quisiera asegurarse de que todo está bien.
Benja es muy cariñoso y dulce."

COMUNICACION Y LENGUAJE
"Utiliza los tres tipos de lenguajes característicos de la edad: corporal, gestual y verbal. En lo corporal, se manifiesta a través de movimientos con las manos. Por ejemplo, cuando quiere que lo alcen, extiende sus manos. En lo gestual y verbal se expresa por medio de la sonrisa y/o llanto. Hace poco comenzó a balbucear con más frecuencia. Además, cuando está contento, realiza un grito de alegría.
Es un niño muy mimoso, le gusta que lo alcen en brazos y le den besos o le hagan cosquillas."

MOVIMIENTO Y ESPACIO
"Benja se desplaza por toda la sala gateando en cuadrupedia o semi-sentado. Hace poco comenzó a estar parado usando cualquier tipo de sostén, ya sean las manos de la docente, las mesas, las sillas e incluso las paredes. Aún no logra pararse solo, pero no muestra miedo a caerse o golpearse" (Nota: obviamente el informe quedó viejo, porque ya me paro e incluso camino mis pocos pasitos!!!).
Con respecto a la motricidad fina, le ecantan los juegos de encastre, los libros de tela, las tapitas al llenar potes de pico angosto, entre otros. Manifiesta adecuadamente la coordinación y precisión en los movimientos."
EL JUEGO Y LOS OBJETOS
"Participa activamente de todas las propuestas. En este último tiempo comenzó a colaborar con el guardado del material utilizado. Es uno de los primeros en tomar la inciativa.
Hace poco apila y derrumba mostrando felicidad, mete dentro y saca, choca entre los objetos, los hace rodar e intenta muchas veces meter unos dentro de otros. Le encantan los títeres y cada vez que nos visita nuestro amigo Pepe (rana de peluche) manifiesta con alegría su llegada."

EXPERIENCIAS SONORAS Y MUSICALES
"Benja demuestra interés por las propuestas musicales. Le gusta mucho bailar y si le agrada lo que está escuchando comienza a manifestar movimientos de alegría.
Reconoce el repertorio de las canciones respondiendo con movimientos corporales. Cuando empezamos a cantar una canción, enseguida coloca la mirada en la docente."

OBSERVACIONES
"Estoy muy contenta de compartir este año con Benja y verlo feliz en la sala junto a sus amigos y las seños."

Y? Qué me dicen? No soy un capo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario