By Benja.
Como Sofi, yo también tuve la entrega de mi primer informe en el Jardín. Bah, en realidad yo me quedé en casa con papá y Sofi mientras mamá fue a la reunión. El informe es todo halagos (era de esperarse, no?), les transcribo algunas partes:
ASPECTOS GENERALES
"Benja realiza lapsos de atención cada vez más prolongados en las actividades. Le gustan mucho las propuestas de "poner y sacar" y los objetos que producen sonidos.
Respeta las rutinas del Jardín perfectamente y no se observa molesto en ningún momento. Es muy afectuoso y tranquilo. Le gusta que lo acaricien y le canten canciones".
DESARROLLO DE LA IDENTIDAD
"Benja reconoce su nombre, localizando con la mirada a la persona que lo llama. Se relaciona con sus pares activamente, buscándolos para jugar, darles objetos que tiene en sus manos o tocándolos.
Cada vez que la docente le dice que lo que está haciendo está mal, se queda mirándola estático y tras algunos segundos le sonríe, como si quisiera asegurarse de que todo está bien.
Benja es muy cariñoso y dulce."
COMUNICACION Y LENGUAJE
"Utiliza los tres tipos de lenguajes característicos de la edad: corporal, gestual y verbal. En lo corporal, se manifiesta a través de movimientos con las manos. Por ejemplo, cuando quiere que lo alcen, extiende sus manos. En lo gestual y verbal se expresa por medio de la sonrisa y/o llanto. Hace poco comenzó a balbucear con más frecuencia. Además, cuando está contento, realiza un grito de alegría.
Es un niño muy mimoso, le gusta que lo alcen en brazos y le den besos o le hagan cosquillas."
MOVIMIENTO Y ESPACIO
"Benja se desplaza por toda la sala gateando en cuadrupedia o semi-sentado. Hace poco comenzó a estar parado usando cualquier tipo de sostén, ya sean las manos de la docente, las mesas, las sillas e incluso las paredes. Aún no logra pararse solo, pero no muestra miedo a caerse o golpearse" (Nota: obviamente el informe quedó viejo, porque ya me paro e incluso camino mis pocos pasitos!!!).
Con respecto a la motricidad fina, le ecantan los juegos de encastre, los libros de tela, las tapitas al llenar potes de pico angosto, entre otros. Manifiesta adecuadamente la coordinación y precisión en los movimientos."
EL JUEGO Y LOS OBJETOS
"Participa activamente de todas las propuestas. En este último tiempo comenzó a colaborar con el guardado del material utilizado. Es uno de los primeros en tomar la inciativa.
Hace poco apila y derrumba mostrando felicidad, mete dentro y saca, choca entre los objetos, los hace rodar e intenta muchas veces meter unos dentro de otros. Le encantan los títeres y cada vez que nos visita nuestro amigo Pepe (rana de peluche) manifiesta con alegría su llegada."
EXPERIENCIAS SONORAS Y MUSICALES
"Benja demuestra interés por las propuestas musicales. Le gusta mucho bailar y si le agrada lo que está escuchando comienza a manifestar movimientos de alegría.
Reconoce el repertorio de las canciones respondiendo con movimientos corporales. Cuando empezamos a cantar una canción, enseguida coloca la mirada en la docente."
OBSERVACIONES
"Estoy muy contenta de compartir este año con Benja y verlo feliz en la sala junto a sus amigos y las seños."
Y? Qué me dicen? No soy un capo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario